Llegó al Muelle de Palúa el tercer embarque de estructuras, tuberías para el proyecto de la “Segunda Línea de Planta de Pellas” de Ferrominera Orinoco.
La empresa MPC se encarga de la descarga de los barcos contentivos de las estructuras para la nueva línea de pellas de Ferrominera Orinoco.
La Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco está ubicada dentro del complejo industrial Punta Cuchillo, en el área industrial Matanzas, estado Bolívar – Venezuela. Esta factoría de tipo “parrilla – horno rotatorio” (grate – kiln), proceso Allis Chalmers, inició operaciones en el año 1992, con el objetivo de agregar valor al mineral de hierro venezolano y abastecer la demanda de las empresas briqueteras localizadas en Guayana, para afianzar la producción de acero a nivel nacional.
Actualmente está en proyecto la construcción de una nueva línea de pellas, con capacidad para 3 millones de toneladas anuales, que será instalada al lado de la ya existente. Para esto se firmó una carta de intención con la Corporación Metalúrgica de China (MCC, sigas en inglés), a fin de iniciar su construcción.