CIERRE DUCTOS
UNA TRADICIÓN DE EXCELENCIA
Fapco es una de las empresas más experimentadas y respetadas en el ámbito de la construcción civil en la Republica Bolivariana de Venezuela. Durante más de 30 años, hemos transformado las ideas y visión de nuestros clientes en proyectos que son de vital importancia para el desarrollo nacional. Construimos con la intención de superar las expectativas en seguridad, calidad, funcionalidad y estética, entregando productos hechos para perdurar.
Fapco contribuye en la construcción de La Central Hidroeléctrica “Manuel Carlos Piar” una obra que vislumbra la instalación de 2,160 MW para producir una energía promedio anual de 12,100 GWh. Para ello dispone de 10 unidades generadoras de 216 MW cada una.
La central tiene en su configuración una estructura tipo aliviadero equipada con 9 compuertas radiales. La empresa Fapco participó y realizó la instalación y montaje de las compuertas radiales del aliviadero y las piezas empotradas que incluyen guías y planos de sellado para las compuertas de mantenimiento.
El proceso de puesta en marcha del complejo hidroeléctrico “Manuel Carlos Piar” implica el cierre de los ductos del aliviadero y el llenado del embalse que proveerá el flujo hidráulico necesario para la generación eléctrica.
Las condiciones para llevar a cabo esta actividad requieren de personal especializado
acostumbrado a trabajar bajo exigentes parámetros y mediciones en los que la seguridad y precisión son componentes indispensables.
Fapco efectúa el cierre de compuertas de los ductos del aliviadero, esta maniobra contempla la colocación de tapones diseñados para detener el flujo del río a través de los ductos tanto aguas arriba como aguas abajo, enfrentando la poderosa corriente del Río Caroní, una hazaña que se logra solo mediante el trabajo mancomunado de técnicos e ingenieros experimentados.
La maniobra de cierre de ductos se realiza de acuerdo a un plan cuidadosamente elaborado, en la que se optimiza el recurso humano y el uso de maquinaria en un ambiente de máxima seguridad.
Una vez cerrado el ducto se procede al cierre definitivo mediante el vaciado de un tapón de sello, Fapco realiza los trabajos necesarios para el vaciado de los tapones en los ductos del complejo hidroeléctrico “Manuel Carlos Piar”.
Con el cierre de los últimos ductos del aliviadero crece el nivel del embalse y comienza el paso del río por encima de la ojiva.
Nuestro personal ha demostrado su capacidad en cada uno de los proyectos en que
hemos participado.
Fapco asumió el reto y cumplió con el compromiso contractual de cierre de ductos en el tiempo previsto aportando experiencia y confiabilidad en la construcción del complejo hidroeléctrico “Manuel Carlos Piar” otra gran obra de ingeniería de Venezuela.
Creemos que mejores herramientas y técnicas conducen a mejores resultados. Es por eso que el ingenio ha sido siempre la piedra angular sobre la que construimos. En Fapco nos comprometemos y asumimos la responsabilidad de tomar las decisiones correctas. Nuestro equipo está integrado y alineado alrededor de la visión que nos impulsa en ofrecerle el mejor resultado para su proyecto.
Queremos ser más que un contratista, queremos ser el socio en construcción que Ud, espera.